domingo, 26 de abril de 2015

Tarea 2.3 "Propuesta de un portafolio del alumno"


  • Utilizaría: Blogger.
  • Las Secciones obligatorias que debería tener son: 
Foto del estudiante; nombres y apellidos; fecha de nacimiento; su comida y actividad favorita; teléfono de la casa; nombres de sus padres o representantes y sus respectivos números de celular; dirección de su domicilio.
  • Haría un portafolio individual: para poder tener mayor claridad del desarrollo de cada niño.
  • Lo actualizaría:al final de cada período o proyecto.
  • En cada fase incluiría:
  1. Fase 1Recogida de evidencias: Demostrar lo que ha aprendido y como lo ha aprendido, ordenar los trabajos, poniéndoles un titulo, procedimiento y una breve explicación, incluir evidencias acompañadas de una representación y poner una conclusión.
  2. Fase 2. Selección de evidencias: En esta fase se escogen los mejores trabajos o actividades que muestren un buen desarrollo y logros positivos en el proceso de aprendizaje.
  3. Fase 3Reflexión sobre las evidencias: Es importante incluir procesos reflexivos y así poder incorporar propuestas de mejora.
  4. Fase 4. Publicación del portafolio: Se trata de organizar las evidencias para  que de una mejor manera se puedan divulgar las competencias adquiridas.
Yo creo que es una buena herramienta para almacenar y evaluar trabajos de manera ordenada, pero no sería muy fácil para que lo manejen mis alumnos ya que son muy pequeños y necesitarían de un adulto para que les ayuden. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario